martes, 28 de octubre de 2008

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2008/2009

Estimados padres:

El motivo de la presente circular es informarles de la celebración de las elecciones, durante los meses de noviembre y diciembre, para la renovación del Consejo de la Comunidad Educativa.

El artículo 56.3 LODE establece que el Consejo Escolar del Centro se renovará por mitades cada dos años. Las últimas elecciones tuvieron lugar al inicio del curso 2006/07, por la tanto, la renovación de la mitad del Consejo ha de realizarse en el presente curso 2008/09.

La normativa a seguir es:
- Decreto 486/1996, de 5 de noviembre.
- Decreto 544/2004, de 30 de noviembre.
- Orden de 15 de octubre de 1998.
- Decreto 253/2002 de 15 de octubre que modifica el apartado 7 del artículo 24 del Decreto 486/1996.
- Orden de 21 de octubre de 2002 que modifica el artículo 10 de la Orden de 15 de octubre de 1998.
- Ley/Orgánica 2/2006 de 3 de mayo art. 126.5.
- Decreto 121/2008 de 29 de abril.
- Resolución de 7 de octubre de 2008, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se establece el calendario.
- El R.O.F. del Centro.

Aplicando el Art. 18.2 del Decreto a la composición de los consejos escolares de los centros privados concertados, en esta renovación habrá de elegirse a dos profesores/as, dos padres/madres de alumnos/as dos alumnos/as de Secundaria y un representante del personal de administración y servicios para cubrir las vacantes que dejan los miembros que han terminado el periodo de cuatro años.

El primer paso del proceso electoral, según el calendario marcado en la Resolución, es la constitución de la Junta Electoral el 24 de octubre. Dicha Junta Electoral se eligió por sorteo público (tal como les comunicamos en el tablón de anuncios y página web) el pasado día 23 a las 11:30 horas en la Sala de conferencias del Colegio.

Con la constitución de esta Junta en su primera reunión (día 24/10/2008 a las 12:00 h) ha comenzado el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar, que terminará con la proclamación oficial de los candidatos electos el día 28 de noviembre de 2008.

La Titularidad ha expuesto las normas electorales y la Junta Electoral ha regulado el proceso de la siguiente forma:

1. Aprobación y exposición de los Censos Electorales:

Las listas del censo de los padres están expuestas en la recepción del colegio para su comprobación (del 27 de Octubre al 6 de noviembre de 2008).

2. Calendario Electoral:

OCTUBRE:
-23
/Sorteo público para elegir a los miembros de la Junta Electoral
-24 /Constitución de la Junta Electoral y publicación de los Censos Electorales.
-27- 31 /Presentación de Candidaturas para representar a padres/madres, profesores/as, alumnos/as y P.A.S.

NOVIEMBRE:
1-6 /Presentación de Candidaturas para representar a padres/madres, profesores/as y alumnos/as y P.A.S.
-10 /Reunión de la Junta Electoral a las 11:30 horas, para admitir y resolver reclamaciones de los censos, aprobar las candidaturas y el modelo de papeletas. Igualmente se constituirá por sorteo público la mesa electoral de los padres/madres y de los/as alumnos/as.
Publicación de la lista provisional de candidaturas.
-11 /Publicación de la lista definitiva de candidaturas.
-12 - 21 /Campaña Electoral.
-25 /Elección representantes del alumnado.
-26 /Elección representantes padres/madres (desde las 15:00 a las 20:00 horas).
-27 /Elecciones de los representantes del profesorado y P.A.S.
-28 /Reunión de la Junta Electoral. Proclamación de los candidatos electos.
DICIEMBRE:
-Antes del 16 de diciembre constitución del Consejo Escolar.

3. CANDIDATOS:

En los sectores de padres/madres, profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, todos pueden ser candidatos. Respecto al alumnado solo el de Secundaria.

4. VOTO POR CORREO:

El sector de padres/madres podrá participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa Electoral del centro por correo certificado o entregándolo al Director/a si así lo desean antes de las 20,00 horas del día 26 de noviembre.
A partir del día 19 de noviembre tendrán a su disposición en la Secretaría del Colegio la documentación necesaria para hacerlo.

Les saluda atentamente.


Luisa Fda. Fedriani Parias
Directora General

No hay comentarios: