Queridos amigos:
Les informamos, de las instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad en Educación sobre el Programa de Gratuidad de los libros de texto para el curso 2008/2009 (a cuyo texto íntegro podéis acceder a través de la página web del colegio).
Aspectos más importantes:
- Se desarrolla en régimen de préstamo y beneficia a todo el alumnado matriculado en los cursos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
- Las familias que no deseen acogerse a la gratuidad, tendrán que solicitar en secretaría un impreso de renuncia voluntaria al programa (Anexo I de la Orden) para ser rellenado y entregado en el Centro antes del 24 de junio para Primaria, y durante los días de matrícula para Secundaria (1, 2 y 3 de Julio).
- Los libros son propiedad de la Administración Educativa y permanecen, una vez concluido el curso, en el Colegio para que puedan ser utilizados por otros compañeros/as en cursos sucesivos.
- Este material se renueva cada cuatro años, excepto el Primer Ciclo de Primaria que lo hace anualmente.
- Cada centro recibirá para el curso 2008/2009 una dotación económica fija de:
- Por cada alumno/a de 1º y 2º de Primaria: 120 €Por cada alumno/a de 3º y 4º de Primaria: 135 €Por cada alumno/a de 5º y 6º de Primaria: EL
alumnado que se incorpore a estos cursos reutilizará los libros del curso
anterior.Por cada alumno/a de 1º de ESO: EL alumnado que
se incorpore a este curso reutilizará por primera vez los libros del curso
anterior.Por cada alumno/a de 2º de ESO: 220 €Por cada alumno/a de 3º de ESO: EL alumnado que
se incorpore a este curso reutilizará por primera vez los libros del curso
anterior.Por cada alumno/a de 4º de ESO: 240 € - Las familias tendrán que abonar en la librería de su elección el material complementario.
- Para el próximo curso 2008/09 se hará entrega del cheque-libro a los/as alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y a 2º y 4º de ESO. El día de la entrega de notas llevarán una citación con el día y hora que tendrán que venir personalmente, el padre, madre o tutor legal, a recoger dicho cheque-libro, para que con él puedan dirigirse a la librería de su elección a retirarlos. Para el resto de los cursos, 5º y 6º de Primaria y 1º y 3º de ESO, se utilizarán los textos usados de cursos anteriores y que les será entregado al principio de curso.
- El/la alumno/a que actualmente esté en 3º, 4º, 5º o 6º de Primaria o en 1º y 3º de ESO y haya participado del Programa de Gratuidad, deberá depositar en el centro los libros adquiridos mediante el cheque-libro, que los irán entregando según les vaya indicando el/la tutor/a. Los/as alumnos/as de Secundaria con asignaturas pendientes podrán solicitar el día de la entrega de notas la prórroga del depósito de libros hasta la realización de la prueba extraordinaria.
- Tal y como establece la Orden del 27 de julio del 2005, son obligaciones de los beneficiarios del Programa hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros, así como reponer el material extraviado o deteriorado. Se considerará que un libro está correctamente conservado si cumple las siguientes normas: no está subrayado, no está pintado, no tiene ninguna rotura en las páginas, su encuadernación no está deteriorada, no tiene manchas de líquidos u otros alimentos y no presentan quemaduras. Sería conveniente que los padres revisen los libros antes de ser entregados al tutor/a.
- Una vez devueltos al finalizar el curso escolar, si la comisión del Consejo Escolar certifica que un libro no está en condiciones de volver a ser utilizado por otro alumno/a, las familias tienen la obligación de reponerlos. En este caso recibirán un documento informándoles del libro que tienen que reponer.
- Al entregar los libros a los niños/as se les explicarán las normas de utilización y conservación de los mismos.
Un saludo,
LA DIRECCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario